FERIA DE VALENCIA 5 Y 6 JUNIO

Vaprel llega a Expojoc con novedades y mejoras de sus productos

Esta nueva edición de Expojoc, que se desarrollará el 5 y 6 de junio en Feria Valencia, volverá a representar para Vaprel una plataforma de lanzamiento de nuevos productos específicamente diseñados para el bingo tradicional y actualizaciones de los actuales, con el fin de continuar ofreciendo a sus clientes nuevas prestaciones.

Una de las novedades es el nuevo servicio web para salas, donde se podrán consultar los datos más relevantes de sus salas, crear documentos en Excel o pdf de gestión y control de ventas o, por ejemplo, recibir correos electrónicos de un conjunto de salas de una empresa para su gestión estadística, todo de forma online y en tiempo real a través del servidor de Vaprel.

Entre los demás lanzamientos, se destacan la nueva app Android en alta resolución HD que permitirá utilizar tablets de hasta 13”, donde el jugador podrá elegir los colores de la propia aplicación; las nuevas opciones de mensajería en el sistema de información P.I.D HD; y la vitrina Sfera, que este año presenta novedades en su mecánica, al incorporar el tránsito de bolas visible y un nuevo diseño de mueble.

Expojoc es la Expo Congreso de Juego de la Comunidad Valenciana organizado por la revista Sector del Juego, y tendrá lugar en el Pabellón 8 de Feria Valencia el 5 y 6 de junio

 

 

Vaprel participó en la última edición de Expojoc

(Valencia, Exclusivo SoloAzar).- Durante la última edición de Expojoc, SoloAzar entrevistó en exclusiva a Ramón Aznar González, Director General de VAPREL (Valenciana de Productos Eléctricos), una empresa familiar fundada en 1972, dedicada al bingo tradicional, que ahora también combina con el bingo electrónico.

¿Qué están presentando en esta edición de Expojoc?

Es una vitrina extractora. Depende del país se llama urna, bolillero, etc. Es el que realiza el sorteo de las bolas en la sala de bingo. Hemos presentando una máquina nueva que es totalmente mecánica, no funciona con aire, y, como novedad principal, además de ser neumática, es que no dejas de ver en ningún momento la bola. Siempre estás viendo todo el recorrido que lleva, desde que se sortea hasta que se lee y luego se acumula o se almacena para la próxima partida. Entre otras cosas, además del sistema de información para las salas en alta definición, aplicaciones Android para tabletas informativas para jugar múltiples cartones, tanto de forma tradicional, es decir, con el típico cartón de papel, como de forma electrónica. Este es un sistema que ya tenemos implementado en varias comunidades aquí en España, y estamos tratando de introducirlo en las comunidades que nos faltan. Porque como sabrás, en este país cada comunidad regula como cree conveniente.  También estamos introduciéndolo a nivel internacional en algunos países europeos.

¿Cómo ves el mercado español con respecto a los productos de VAPREL?

Bueno, el mercado español, como siempre, a nivel reglamentario, los empresarios y fabricantes vamos por delante de los políticos. Y de hecho, este producto que ya presentamos hace 5 años sólo lo hemos podido introducir en 5 o 6 comunidades autónomas. Hay 17 en España, con lo que todavía nos quedan bastantes por introducirlo. Esperamos y deseamos que los representantes políticos de las instituciones puedan poner en marcha este sistema.

¿Qué balance puede hacer acerca de la edición de este año de Expojoc?

La verdad es que hay que tener en cuenta que Expojoc está más centrada en el desarrollo de conferencias y mesas redondas relacionadas con el juego que como una feria de exposición pura y dura, con lo que el entorno expositivo es mucho menor de lo que puede ser en una feria que única y exclusivamente se dedique a esta parte del negocio. Aquí confluye gente que viene simplemente a las conferencias o al congreso, con otra gente que viene a la exposición de productos, como es nuestro caso. Partiendo de ese hecho, evidentemente las expectativas no pueden ser las mismas que una feria pura y dura como podría ser la de Madrid o la de Londres o Las Vegas. Así, las conclusiones son muy positivas. Vinieron visitantes de toda España.

Con respecto a los Millenials, ¿VAPREL tiene contemplado algún juego?

El bingo electrónico de sala, que es un bingo combinado con cartón, es pensado en ese tipo de jugador, que busca un ocio distinto sin que le pueda interferir en sus relaciones con sus amigos, porque al tener una terminar que está jugando por ti pero participando de un premio mucho mayor porque está integrado dentro de lo que es el bingo tradicional, le permite interactuar con el resto de la gente mientras se está jugando al bingo. Esto se produce dentro del propio salón o dentro de una zona anexa, limitada, con música ambiental, barra de bar, público moviéndose, etc, o incluso en un local anexo fuera de lo que es el entorno del propio bingo. El sistema te permite integrarlo o bien sectorizarlo.